jueves, 4 de junio de 2009

Cómo se Dice

  • Cuando quieras buscar trabajo tienes que corregir los vicios de pronunciación,dicción y procurar eliminar esos viejos hábitos de supresión, adición o cambios de letras y expresiones que se pronuncian mal. Así te dará más seguridad y distinción en tu charla o entrevista con tu interlocutor, favoreciendo tu contrato de trabajo.Una pequeña ayuda ¡suerte !
  • NO SE DICE _ SE DICE
  • Fábrica de ropa hecha------Fábrica de ropa
  • La pared tiene una obertura---- La pared tiene una abertura
  • ¿Qué horas son?_----¿Qué hora es?
  • Lo hicieron de ex-profeso---- Lo hicieron ex-profeso
  • ¿Dónde está el sartén?---- ¿Dónde está la sartén?
  • Todo mundo lo sabe---- Todo el mundo lo sabe
  • Está hecho al pincel---- Está hecho a pincel
  • Tuvo una hemorragia de sangre ----Tuvo una hemorragia
  • Estaba aterido de frío---- Estaba aterido
  • Hágame el favor y me dice---- Hágame el favor de decirme
  • Quedaron de verse---- Quedaron en verse
  • El asunto en cuestión---- El asunto de que se trata
  • Andaron hasta que se cansaron---- Anduvieron hasta que se cansaron
  • No cabieron en la caja ----/No cupieron en la caja
  • Conducí toda la noche---- Conduje toda la noche
  • Proviniente---- Proveniente
  • Revindicación---- Reivindicación
  • Apuñalear----Apuñalar
  • Me doy de cuenta---- Me doy cuenta
  • Estamos a la interperie----Estamos a la intemperie
  • Hacen años---- Hace años
  • restorante----restaurante o restorán
  • En una entrevista trate de no tartamudear;Repita siempre antes de ir a un trabajo :
  • Mi voz es clara y firme
  • No siento temor de expresarme
  • Voy a hablar con serenidad y seguridad
  • Mi pronunciacón es clara y firme
  • Puedo expresarme con toda naturalidad
  • Estoy ampliando mi vocabulario
  • Me siento seguro al hablar,sea quien sea la persona con la que hable
  • Hablaré bien y me escucharán con interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario