martes, 13 de octubre de 2009

Para Qué Saber Psicología Si No Se Aplica?

Siempre me hago la misma pregunta,y lo más trágico que he visto que hay gente que dice saber de psicología, porque estudiaron o por la simple idea de saber ;todo el mundo sabe de psicología porque es algo tan común ,tan cotidiano,tan intuitivo,es tan común oír decir ,hay que aplicar la psicología.
No hay que saber tanta psicología para aplicarla,considero que es tan simple sobre todo con los niños, las personas adultas tienen que bajarse al nivel de los niños y no pelear con ellos como si fueran niñitas las mamás.
Muchas personas creen saber psicología ,y no la aplican y es una aberración no hacerlo ,porque los niños son los que sufren las consecuencias ,por no ser consecuente con lo que se sabe y su aplicación. Una madre que pega y reta frecuentemente a su niño es inaceptable ,y si ella enseñó a responder con golpes, a castigarlo psicológicamente y luego no querer que le devuelvan la mano,el niño aplica el ojo por ojo,simplemente se defiende.
Aplicar la psicología ,es aplicar la inteligencia emocional y buscar siempre la psicología positiva:si el niño manifiesta una rabieta la madre no puede responderle con otra rabieta,o si el niño hace un empujón la madre tenga que hacer lo mismo,una aberración.
El niño aprende lo que ve ,lo que vive, atiende al ejemplo que le han dado en su hogar .
Hay que ser consecuente con los conocimientos .¿Para qué saber, si los conocimientos no se aplican?.
Generalmente se llenan de libros de psicología ,y qué sacan si no la aplican con los suyos; es aberrante el sufrimiento de ese pequeño niño tan vulnerable, estará marcado para siempre, y ¿cuándo llegará el arrepentimiento de las personas, que sabiendo psicología no la aplican ?ya que esa cabecita no olvida jamás los sufrimientos y recordará cuando más grande¿ Porqué ,Porqué me castigaba si yo era tan pequeño? ¿Porqué, si los grandes saben psicología, y yo no?.
Mamita ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mamá no me maltrates más!!!! ,no me lleves la contraria,sólo para castigarme,no me arruines más mi pequeña vida ,yo pediré a Dios que me acompañe y tú no puedas castigarme más.
No quisiera llamarte """MALA MADRE""" o mal padre ,sólo lo diré ,te lo diré con mis propias palabras cuando pueda discernir más que ahora.YO TU HIJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario