jueves, 30 de julio de 2009

Las buenas Madres son como los girasoles

Es muy frecuente que las madres consideren que los niños son iguales a los adultos .
Que son adultos en crecimiento, que es un sujeto que provoca gastos en vestir y educar.
No piensan en el niño,que sienten,que quieren.
Las mamás suelen repetir "no entienden porque son chico,no se dan cuenta", groso error.
Los niños guardan sentimientos para después y la cobran.
Las mamás son unas convencidas que los hijitos deben obedecer cada orden de manera estricta. Por el sólo hecho de medir menos de un metro .Cuando una madre recrimina a un pequeño,lo ignora,le corrige le dá empujones y pone cara enojada ,el niño guarda resentimiento. El niño cuando siente pena y llora y la madre no se apega a consolarlo , es insencible a ese dolor del niño ,él se enferma de dolor y se agrede así mismo comportándose agresivo.
Por lo general después se quejan: mi hijo no es sociable,hace todo lo contrario,es descariñado,está agresivo,no tiene personalidad.Que más se espera si le enseñaron a ser agresivo con los retos y malos tratos.
5 Errores que Cometen las Madres
1...Cuando son muy pequeñitos no resultan los coscachos ,porque el rayado de cancha se lo hicieron retándolos con severismos" no hagas eso ,no botes la cuchara ,compórtate,eso no me gusta "".Así los niños sienten rabia y miedos.
2.. .No los escuchan ,y ellas dicen "pero si ya le expliqué que no lo hiciera y no le vuelven a enseñar y siempre están diciendo "no"; el "no ,"se puede decir ,pero se tiene contacto físico con él niño acariciándolos y explicándoles con amor porqué,"no ".
3...Las madres que tienen tanta negativa con sus hijos es porque no han querido ser madres y no lo esperaban,tienen sentimientos encontrados ,tienen frustraciones, y se desquitan con el niño.
4...Cuando quieren que su hijo sea un niño prodigio; la sociedad hace que esas madres tengan altas exigencias , que mi hijo tiene que ser el primero y sea popular.
5... La culpa y miedo ,el fenómeno de sobreprotección no dejan que los niños peleen con otros para no tener problemas y se defiendan solos ;eso pasa cuando no los dejan jugar libremente.Son sobreprotectoras paradojálmente porque el niño ya ha sido inhibido y a perdido su pequeña personalidad.
La madre debe ser la que escucha, acompaña, entrega afecto y cariño y respeta los gustos de ellos, con cariño y paciencia.
Una mujer puede trabajar, cuidar a sus hijos, hacer las tareas del hogar,y atender a su núcleo familiar,para todo eso hay tiempo.Las mujeres somos múltiples ,podemos hacer eso y mucho más.
Las madres deben ser como los girasoles que alumbran y arropan a sus hijos con amor y sacrificio y nunca dañarlos psicológicamente.Con amor y cariño las neuronas se multiplican.( de 0 a 6 años se desarrolla el cerebro)por lo tanto si es dañado antes mueren neuronas,es lo que aprendí de mi profesor de neurología,los ñiños son joyas muy delicadas ,aprendamos a respetarlos.

lunes, 27 de julio de 2009

12 datos utiles

¡¡¡Qué Datitos!!!
  • 1..Para que los niños no lloren al lavarse el pelo,porque les cae shampoo en los ojos,únteles las cejas con un poco de vaselina,ésta evita que el shampoo caiga por la frente hasta los ojos y lo desvía hacia los lados.
  • 2..Si se le resecó el rimmel o esmalte de uñas :Ponga los envases cerrados en un recipiente con agua caliente,debe haber suficiente agua para cubrirlos,pero que no floten.Es importante que queden siempre parados.Dejélos ahí varias horas.
  • 3..Hay un secreto para limpiar las teclas del computador:límpielas con un cepillo de dientes viejo humedecido en quitaesmalte para uñas.Quedan perfectas.
  • 4..Disimule los agujeros que dejan los clavos en la pared y que se ven tan feos.Rellénelos con pasta de dientes y páseles una esponja mojada,para emparejar bien la pasta.
  • 5..Si su closet tiene mucha humedad,esconda en los rincones unos trocitos de tiza blanca,de esa que usan los escolares para escribir en el pizarrón,la tiza absorbe la humedad .
  • 6..Un rasguñón en un mueble de madera se nota mucho menos si se le pasa sobre él, un lápiz de cera café,después limpie el mueble con un paño con cera.
  • 7..Dientes derechos y bonitos para los niños:los dentistas recomiendan prevenir que los dientes se enchuequen o amontonen:masticando y no comer sólo molido ,pués los dientes definitivos son más grandes y después le falta espacio,conviene que coman manzanas,zanahorias carne ,frutos secos etc,y los mastiquen,sacando pedazos con sus dientes, porque el ejercicio de masticar desarrolla los maxilares y los dientes encuentran suficiente espacio.
  • 8..Hay pijamas anti frío,térmicos ,gruesos para niños y son especiales para cuando ellos se destapan en la noche, los venden en Patronato,así no importa si se destapan.
  • 9..Flores frescas:Evite que las hojas de las flores queden sumergidas en el agua del florero porque se pudren rápidamente,contaminan el agua y las flores se marchitan.
  • 10..Manchas de café con leche:Primero,deje correr el agua sobre la mancha ,luego eche jabón y después enjuague,pero no empiece poniendo el jabón.
  • 11..Manchas de agua en la mesa:Frote la mancha rápidamente y sin cargar la mano con un paño humedecido en alcohol.Después aplique un poco de lustramueble.
  • 12..Cuando la plancha se traba : Frote la base con jabón seco, estando semicaliente la plancha y después limpie con papel absorbente.

jueves, 16 de julio de 2009

Cuento:Las LELAS Bailarinas




  • Cierto día un niño paseaba con su abuelita(Lela ) bien viejita, y como era tan viejita se cansó porque había caminado mucho y le dijo a su nieto Pedrito, descansemos aquí en este banco del parque , el niño se soltó de la manito de la viejita y ella se quedó dormida .
  • De pronto aparecieron 3 lelas viejitas al lado de Pedrito y él miró y no sabía cual era su lela porque habían 3 y eran iguales,estaban vestidas iguales,de pronto por la vereda pasaron unos músicos en fila cantando una canción muy bullisiosa y de moda¡¡¡ osito gomilona¡¡¡osito gomilona olé olé osito gomilona,gomi gomi gomi lona!!!y las tres abuelitas empesaron a bailar alegremente y Pedrito como no sabía cual de las lelas era la verdadera , el niño fue a jugar con otros niños que estaban bajo un árbol , mientras ellas seguían bailando.
  • Luego los cantantes callejeros dejaron de tocar y se fueron del lugar y las abuelitas bailarinas se tiraron al pasto muy cansadas , los niños seguían jugando y jugando y como estaba ya de noche las abuelitas se asustaron y llamaron a sus nietos " Pedrito,Pedrito" y los tres niños se tomaron de las manitos de sus abuelitas ,pero ellos se miraron sorprendidos porque los tres se llamaban Pedrito tenían el mismo nombre.
  • Pedrito miró a las tres lelas y sin soltarse de sus manitos , se despidió de los tres Pedritos; chao chao se dijieron ya es muy tarde .Y los tres niños dijieron al mismo tiempo" no debemos soltarnos nunca de las manitos de las lelas ".... y colorín colorado éste cuento se ha acabado ,paso por un zapatito roto para que tu me cuentes otro.

sábado, 11 de julio de 2009

Qué hacia usted el 11Septiembre


Nuestra cabeza guarda más bits que los que jamás haya podido albergar una computadora.
Gracias a ésta perfecta base de datos de nuestra cabecita, podemos rescatar la información que luego en algún momento necesitamos; nuestra cabecita almacena, clasifica y organiza lo útil y lo superfluo lo bota, es así como funciona nuestra memoria "un baúl lleno de recuerdos".
La base de datos esta en todo el cerebro, y tiene piezas que se reparte por la materia gris que es la que todos queremos tener en abundancia.
Por mucho que pase el tiempo no nos olvidamos de abrocharnos los zapatos por ejemplo; pero a lo que quiero llegar es, si se acuerdan ¿Qué hacía usted el 11 de septiembre cuando derribaron las torres gemelas? la gran mayoría dirá sí me acuerdo.
Esto es por que implica una emoción, son recuerdos difíciles de borrar porque es un suceso extraordinario; pero el gran pero dificilmente se acordará de lo que hizo dos días antes de aquella fecha.
Pero sí, hay que tener en cuenta que el recuerdo no es ciento por ciento objetivo ya que es levemente diferente cada vez que lo recuerda. Sin ahondar más en el temita ya sabemos que la memoria no es sólo cosa del pasado porque sin memoria no hay presente, ni futuro.

domingo, 5 de julio de 2009

Cuento:El Pulpo Tejedor



Un lindo pulpo muy risueño,se bañaba en el ancho mar,con aguita caliente y sin corriente.
El pulpo grandote sentía mucho frío y frotaba sus tentáculos para calentarlos y de pronto apareció una Apancora y le dijo ¿de qué te quejas ,Pulpo grandote?.
¡Ay ay !ya es invierno y hace mucho frío glú ,glú,glú,dijo el Pulpo (y miró con mucho orgullo a su alrededor mostrando muchas lanas ) a los habitantes del mar.. ¡Mira,mira! tengo lanas de colores para tejer muchas bufandas y yo las tejeré con mis tentáculos, super rápido ¿porqué creen ustedes que lo haré muy rápido? y la Apancora y todos gritaron" porque tienes muchos brazos".
Yo te ayudo dijo la Apancora ,¡no amiga! tejeré sólo ,pero tú ayúdame a desenrollar las lanas multicolores ; sólo tienes 3 colores amigo pulpo ,multicolores es cuando hay muchos colores y tu tienes :amarillo,rojo y azul.
¡¡Ahhh !!ah.. dijo la Apancora tengo una idea, yo sé combinarlas y vamos a tener más colores te enseño, escucha bien:
Pásame la lana amarilla con una azul la mezclo y queda verde¿ ves?
Pásame la lana roja y amarilla la mezclo y queda naranjo¿ lo ves?
Pásame la lana roja y azul la mezclo y queda café.
Ahora contemos los colores dijo el pulpo saltando de alegría¡¡ yupy yupy!!1,2,3,4,5,6.
Ahora tengo 6 colores y aprendimos a mezclar ;todos los amigos del mar gritaban los colores:azuuuul,amarillooo rojoo veeeerde, naranjooo,caféee ¡¡yupy yupy"" eres ingeniosa Apancorita y gritaban¡¡ingeniosaa,ingeniosaaa!!.
La Apancora se puso colorada y fue a buscar los palillos y se los puso en los brazos al Pulpo grandote.
Ahora tejeré y tejeré super rápido grito el Pulpo,y tejió y tejió miles de bufandas.Mientras la Apancora ayudaba con sus tenazas a pasar la lana.El Pulpo movía y movía sus brazos tejiendo, hasta que terminó las bufandas.
Y luego llamó a los Peces ,a los Caballitos de mar a las Estrellas de mar a los Delfines a todas sus amigos y les puso las bufandas a cada uno; contentos y agradecidos gritaban y aplaudían al Pulpo. Por ser buen amigo y abrigarlos del frío del invierno ;de lejos se escucharon otros gritos y aplausos para la Apancora .El Pulpo grandote se sonrió y la abrazó y se fueron a jugar y a nadar muy abrigaditos en el ancho mar .FIN.
Tu que estas terminando de leer éste cuento ;ahora ya sabes mezclar colores, puedes mezclar las tempera y te resultará.
Y luego puedes responder las preguntas .¿Quién era el habitante del mar más friolento?,¿qué hizo la apancora?,¿qué colores de lana tenía el pulpo?

sábado, 4 de julio de 2009

13 Datos para Mantener la Ropa

¡¡¡Qué Datitos!!!
  • Algunos Datos que pueden tener presente y que tal vez la sacarán de algún apuro.
  • -1-.Cuando los calcetines blancos de los niños se van poniendo amarillentos,de vez en cuando hágalos hervir unos minutos en agua con limón.
  • -2-.Si algunos vestidos se le pegan a las medias y se produce una especie de electricidad,frótese las manos con crema de cara (que no sea tan grasosa)y pásela por las piernas o colóquese polvos talcos.
  • -3-.Si quiere que duren más tiempo(las panties),al lavarlas enjuáguelas con bálsamo para el pelo o con un suavizante para el lavado.De ésta manera se lubrican las fibras con que están hechas y quedan más flexibles.
  • -4-.La mejor forma de eliminar las manchas de chicle de la ropa, es pasarle un hielo por la superficie manchada.Hágalo durante bastante rato,porque el proceso es lento,luego quite el resto del chicle con un cuchillo romo.
  • -5-.Para evitar que el tejido de las toallas pierda lo esponjoso,cuando las enjuague agregue al agua un poquito de bicarbonato.Así conservará la suavidad original.
  • -6-.Antes de lavar la ropa,para evitar que se destiña,mójela en agua fría con vinagre.Este hace que el color se mantenga,luego agréguele el detergente.
  • -7-.Si se le recalentó la plancha y "tostó" una camisa,frote inmediatamente con un algodón empapado en agua oxigenada.Luego déjela un rato al sol.
  • -8-.Para la ropa de las guaguas que queda con mal olor,después que botan la papa_mezcle una pizca de bicarbonato con unas gotas de agua,unte un algodón y frote.
  • -9-.Cuando les da basta a los jeans de sus niños y le queda una fea marca blanca,pinte ésta raya con un lápiz de cera del color del pantalón.Ponga un papel encima y planche.El calor derretirá la cera y el género se teñirá,desapareciendo la linea blanca.
  • -10-Las manchas de mantequilla o grasas sobre los tejidos de lana o seda se pueden eliminar inmediatamente,espolvoreando talco sobre la mancha para que se absorba.
  • 11--.Si se trata de género sintético,limpie la mancha de grasa con bencina blanca o lave la prenda con agua muy caliente y detergente.
  • 12--.Para las blusas de seda,agregue una pizca de azúcar y unas gotas de jugo de limón al anjuague.Así quedarán mucho mejor.
  • 13--.En el canasto de la ropa sucia coloque el resto de un desodorante en barra.Esto ayuda a mantener una agradable sensación de limpieza.
  • Comparta comentarios si les resultaron mis datos.

viernes, 3 de julio de 2009

Hay que vivir la vida



Muchas veces no queremos ver lo que estamos viviendo, nosotros valemos por lo que somos no por lo que hacemos, tenemos y sabemos.
¿Qué importa cuántas cosas materiales tengamos acumuladas, si nada nos llevaremos? es muy posible que se nos esté yendo la vida en hacer y ni siquiera haciendo lo que nos gusta. Todo lo que vivimos y sufrimos, es cambiado por nuestra personalidad y cuando sufrimos tenemos ese dolor emocional que nos hace más sabios, más fuerte y más sensible y si una y otra vez hemos salido adelante y nos hemos sobrepuesto a este dolor y a las pérdidas que hemos tenido, salir adelante es vivir el presente.
En la vida lo más importante son nuestras relaciones y siempre estamos buscamos el éxito, la paz, la felicidad, y por lo general nos alejamos de lo tan anhelado, porque se juzga y se critica y nos fijamos en el qué dirán y estamos llenos de culpa, y el temor y el miedo nos aleja y nos complicamos a nosotros mismos y a los demás.
Siempre hay que darse otra oportunidad y volver a tomar una actitud positiva y así recordaremos lo que siempre se dice "así es la vida " tan llena de cosas agradables y desagradables y si queremos paz la hallaremos en el presente porque el pasado ya se fué y no volverá y el futuro se resuelve sólo(porque Dios sabe lo que nos espera) y debemos poner hincapié en el único propósito que es " ser tú mismo", nadie hará por tí, lo que quieras decir, lo que quieras pensar y nadie hará lo que tú no hagas, "no puedes cambiar la vida" si no somos auténticos y no podemos cambiar el mundo, pero sí cambiar nuestra forma de verlo.
Nada es para siempre, la vida no es para siempre, solamente vivimos unos cien años y lo que nos queda vivir es" ser un buen ser humano", respetar a los demás y ésto depende totalmente de nuestra actitud mental y lo que viene del corazón.
Hay que agradecer a la vida "gracias a la vida"por lo que nos quiera dar.

Todo está en ésta tierra, en éste mundo, en ésta vida, para todos nosotros. Hay que vivir ésta vida.

Preguntémosnos ¿para qué estoy aquí?¿Qué estoy haciendo conmigo?

Solo Dios conoce el futuro


Siempre se habla del Futuro, de los futuristas ,pero todos sabemos que sólo DIOS conoce realmente el futuro;generalmente nos preguntamos¿Qué pasará en el mundo? ¿Dónde estará mi familia ,dónde estaré yo ? muchas interrogantes, muchos temores y muchas esperanzas de saber del futuro. Hay futurología que hablan del destino de las personas y vaticinios en el mundo pero todo eso es siempre muy relativo.
Hablar de ésto es muy viejo ,como los magos egipcios, los adivinos de Babilonia, Nostradamus etc. pero igual todos en algún momento nos ha interesado el futuro y hay muchos que lucran con la ingenuidad de las personas y otros que tratan de orientar que existe el futuro, pero todos sabemos que sólo DIOS conoce realmente el futuro.
Todos nosotros podemos conjeturar, calcular, acertar a medias, imaginar, pero DIOS en cambio puede anunciar categóricamente lo que habrá de ocurrir, porque él conoce el principio y el fin y él es el dueño del tiempo y del universo, él no tiene dudas, es cristalino para dar el futuro.
El predijo el nombre que recibiría al nacer y quién lo iba a traicionar y así mucho más y todas sus profecías se han cumplido al pie de la letra, todo se ha cumplido matemáticamente. "La profecía divina es lo confiable y segura".
Como DIOS nos proteje, tenemos "La esperanza maravillosa " de seguir un futuro con él; "mirarlo a él" y no a los chantas que dicen ver el futuro.

Abundante Abundancia


Los Abun ....de los niños que salen muy caros pero en cosas materiales, porque están en la abundancia de "cosas", una generación ávida de amor .
Niños que hablan y hablan con mucha personalidad y que no saben de qué, pero con tal de que se hable de ellos mismos.
Y ¿cómo ayudar a éstos niños que buscan sólo que se fijen en ellos todo el tiempo? Buscan Afecto y se muestran gentiles, sinpáticos muy cómodos y aveces irrespetuosos y que desbordan vitalidad para llamar la atención de sus padres y maestros.
Que hacen creer a los demás que se sienten a gusto consigo mismo, pero se comprueba que falta atención de los papis y se aferran a que los demás los adulen, les pongan atención .
Muchas veces su alegría no es tan real, porque todo lo moderno, todos los distractores posibles y Tanta Cosa Material los aturde.
Esa independencia y autosuficiencia que se ven solos,los padres trabajan y trabajan y ellos muy ávidos de afecto,quieren que se les Ame Más,y al mismo tiempo que sus padres no le den todo lo que piden.
Quizás algunos padres sólo se estén preocupando de su alimentación, de su vestimenta, de sus vacaciones, de sus aparatos ortodónticos, de sus clases de tenis, para que estén ocupados y que nos les falte nada.
Los padres piensan que quieren a sus hijos por todo lo que le dan y ¿dónde queda el compromiso y la responsabilidad, que se olvidan de la crianza y de los afectos que tanto necesitan?.

¿ Dónde están las muñecas ?


  • Atrás quedaron las muñecas las cuerdas de saltar, las pelotas ,las bolitas, el trompo etc.
  • Entretenimientos preferidos por los niños de hace 20 años.
  • 1..Actualmente se divierten de otra manera,más con los ojos.
  • 2..Ahora pasan muchas horas frente al televisor y computador.
  • 3..Se convierten en pasivos ,pocos creativos por la televición.
  • 4..Niños que miran mucha televición tienen cambios de comportamiento escolar y familiar.
  • 5..Presentan apatía con los trabajos escolares y actividades lúdicas ,es decir los juegos.
  • 6..Se recrean con lo que ven, pero ellos aún no distinguen entre la fantasía y realidad.
  • 7..A ésto se le llama" sindrome de pantalla" y se presenta entre los cuatro años y doce años justo.cuando ellos estan buscando su identidad.
  • 8..Esto es más frecuente entre los niños, que en niñas ,ellos tienden más a imitar.
  • 9..Hay muchas repercuciones físicas , como el daño en los ojos a causa de los rayos , que emiten éstos aparatos y hacen que el músculo de los ojos no se movilice.
  • 10..Los niños dejan de jugar,no hay movimiento físico necesario para el desarrollo corporal .
  • 11..Tambien pierde contacto social,no comparte con niños.
  • 12..Pero si la televición la usamos bien por los padres, puede convertirse en una herramienta didáctica que contribuye.
  • 13..Lo importante es limitar las horas frente al televisor, y escoger pogramas educativos y evitar la violencia televisiva.
  • Volver a usar las muñecas y todos los juegos de niños de antaño ,es una manera de desarrollar las habilidades fisicas, motoras que tanto nesecitan los niños .
  • La televisión se puede convertir en un enemigo, si no hay orientación de los padres.
  • ¿Dónde están las muñecas,las cuerdas ,las bolitas,los trompos,la casineta,las pelotas?
  • están en su casa.

jueves, 2 de julio de 2009

TRES cosas en la VIDA

  • 1--.Hay tres cosas en la vida que una vez que pasan,nunca regresan:
  • El tiempo
  • Las palabras
  • Las oportunidades
  • 2--.Hay tres cosas en la vida que pueden destruir a una persona
  • El enojo
  • El orgullo
  • No perdonar
  • 3--.Hay tres cosas en la vida que ud nunca debe perder
  • La confianza
  • La paz
  • La honestidad
  • 4--.Hay tres cosas en la vida de mayor valor
  • El amor
  • La bondad
  • La familia y los amigos
  • 5--.Hay tres cosas en la vida que no son seguras
  • La fortuna
  • El éxito
  • Los sueños
  • 6--.Hay tres cosas en la vida que forman una persona
  • El compromiso
  • La sinceridad
  • el trabajo duro
  • 7--.Hay tres cosas divinas personas que son verdaderamente constantes
  • El padre
  • El hijo
  • El espiritu santo
  • Para Reflexionar....