sábado, 17 de julio de 2010

La Vejez es Bella


Chile está envejeciendo a pasos agigantados,me refiero a los adultos mayores por lo que muchos piensan que la vida se acaba cuando llegas a cierta edad,que al llegar a esa edad ya estás vieja,pero eso es porque no pensamos en verdad en lo que es la vejez,ni en lo que haremos para llevar mejor los años.
No hay que tener miedo de envejecer,recuerda que los años son sólo números,hay que envejecer con dignidad y saber que la sabiduría siempre se encuentra en la experiencia de los años,no en los libros.
Cuando se es feliz la vejez pasa de largo por nosotras.La felicidad es algo que uno decide con anticipación,no depende de cómo algo esté arreglado,osea bonito,depende en cómo yo arregle mi mente.
Cuando lleguemos a la vejez cada día,cada mañana al levantarnos tenemos que decir,todo me encanta y todo saldrá bien"estas son mis posibilidades".
Podemos pasar el día entero enumerando las dificultades que tengamos con las partes de nuestro cuerpo,que ya no funcionan o funcionan mal.
Debemos agradecer a Dios al levantarnos por las partes que sí funcionan,cada día es un regalo.
Debemos hacer memoria de las cosas lindas que nos han pasado.
La vejez es como una cuenta bancaria uno saca de lo que había depositado en ella.
El consejo para tí es que deposites gran cantidad de felicidad de tus recuerdos.
Y de paso recuerda las 5 reglas para ser feliz.
1...Libera tu corazón de odio
2...Libera tu mente de preocupaciones
3...Vive humildemente
4...Da más cariño
5...Espera menos

martes, 13 de julio de 2010

Teje Teje la Arañita













En esté frío invierno,con tanta escarcha y lluvia,tejo y tejo como una arañita,me dió por tejer a palillo y a crochet lindas y sencillas bufandas al cuello.
Se me ocurrió un día tejer y tejer ,es un jarabe para mí que no soy tan buena en labores,pero sí que le hago empeño;es una buena terapia y una buena droga tejer y tejer.
Cuando ya no tengo lana,me desespero y salgo a comprar para seguir tejiendo e inventando algo novedoso,
Seguiré con mi entretención de las bufandas hasta cuando termine éste frío invierno y que ojalá todo el mundo,nos enseñemos entre sí. Cualquier ocurrencia vale si somos felices.

martes, 6 de julio de 2010

Saludar es una Buena Costumbre


Cuestión de saludo,por lo que pasó con el señor Bielsa (técnico de la selección Chilena)y el Presidente de Chile el señor Piñera,es una demostración de que todos,no saludamos igual ya que tenemos muchas formas de hacerlo.
El saludo es una forma de demostrar cortesía y buenos modales,con el saludo se expresan intenciones,acercamiento y muestran su forma de ser de cada persona y muchas cosas más.
En lo profesional,en el caso del señor Bielsa es una forma protocolar por respeto a una autoridad,allí no hubo cercanía si no,todo lo contrario una ausencia demostrando,enfado o irritación,pero, como hay muchos formas de saludar él sí,lo hizo con su cabeza y algunas palabras y lo que se reclama es la mano,el apretón de mano que es protocolar y la más tradicional .
El apretón de mano puede entregar más información sobre una persona que un verdadero psicoanálisis.
Dicen que saludar con las manos húmedas hay que desconfiar de esa persona y así sucesivamente, el que saluda con los dedos,los que saludan batiendo las manos como una coctelera etc.
Quizás el señor Bielsa se crea un semidiós y que considere que muy pocas personas son dignos de estrechar su mano.Recuerden que ya hace un tiempo atrás,otro Argentino dijo que había hecho un gol con la mano de" dios" y que por ello aún lo consideran un Dios.
Es una pena que el señor Bielsa por ese apretón de mano a la fuerza ,con el señor Presidente de la República se aleje de la selección .
Por una mano ya sea izquierda o derecha vamos a decir después que la seleccion se queda sola sin rumbo .Espero que con la carta disculpa se arregle el temita que no dá para más, eso si, siempre hay que saludar a las personas caigan mal o caigan bien.
El saludo no se le niega a nadie